Hemos elegido el nombre de Odiseo porque para nosotros simboliza la figura del inmigrante, de quien recorre el mundo y experimenta la alegría o el dolor que causa la acogida o el rechazo de aquel pueblo que lo recibe. Queremos ser como Alcínoo, rey de los feacios, quien en la Odisea de Homero, recibe a Ulises con estas palabras:
Oíd lo que os digo, las palabras que mi corazón en el pecho me dicta. He aquí un huésped que no sé quién es; llegó errante a mi casa, venga ya de poniente o de donde amanece la Aurora, nos suplica encarecidamente que lo acompañemos.

lunes, 14 de enero de 2008

¿Habrá consulado de Rumanía en el 2008 en Castellón?

Queridos bloggers:
Leemos en últimas publicaciones noticias referentes a la reciente visita a Castellón del cónsul de Rumanía en esta ciudad, Liviu Popa. Las noticias hacen referencia a la posibilidad de que se abra en la ciudad una oficina consular, para gestionar todo lo referente a la tramitación y renovación de documentos oficiales (por ejemplo, pasaportes), emisión de partidas de nacimiento, defunciones, matrimonios... , cuidado de sus nacionales detenidos y control de la legitimidad de los procedimientos judiciales, establecimiento de visados e información sobre los permisos de residencia o de trabajo. En definitiva, un consulado es la representación de la administración pública de un país en otro distinto, colaborando con las administraciones nacionales en las funciones citadas.

Es un servicio muy necesario dado el gran número de residentes rumanos en la provincia, que verán, eso esperamos, agilizados los trámites y tendrán mayor comodidad a la hora de realizar sus gestiones, sin necesidad de desplazarse al consulado de Barcelona o la embajada en Madrid, con el consiguient ahorro económico.

Esperamos, pues, que la respuesta a la pregunta que hemos elegido como título del post, sea afirmativa, en beneficio de la comunidad rumana y de todos los ciudadanos de la provincia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La embajada de Madrid no hace papeles, los papeles los hace el Consulado de Rumanía en Madrid. Que es otra cosa y tiene otra dirección creo que es el número 16 de la calle de Ángel Diego Roldán (yo vivo muy cerca).
eso si que se preparen siempre hay miles de personas haciendo cola y es que por lo visto hay como 700.000 rumanos en españa.

Anónimo dijo...

Este extraordinar de bun Consulatul din Castellon,dar mai sunt persoane care locuiesc in alte provincii(la sute de kilometri),Alicante de exemplu si rezulta destul de greu sa te deplasezi atatia kilometri.Oare nu sa-ar putea face ceva si pentru noi?Nu stiu,o delegatie care sa lucreze in Alicante,cel putin o zi sau doua pe sapatamana,etc?
Multumesc,

catalin dijo...

un consulat pentru 3 provincii.domnilor...nu se mai pot gasi alte 2-3 persoane pe care sa le trimiteti sa faca "teren"si sa-i ajute si pe cei care locuiesc mai departe?cei care locuim la 600km trebuie sa plecam noaptea din orasul unde locuim,iar cind ajungem la consulat mai sunt 1sau 2 ore si inchide,asta in cazul in care ajungi la ghiseu dupa ce stai a o coada....daca nu?...trebuie sa vii in alta zi...cum vi se pare?