Hemos elegido el nombre de Odiseo porque para nosotros simboliza la figura del inmigrante, de quien recorre el mundo y experimenta la alegría o el dolor que causa la acogida o el rechazo de aquel pueblo que lo recibe. Queremos ser como Alcínoo, rey de los feacios, quien en la Odisea de Homero, recibe a Ulises con estas palabras:
Oíd lo que os digo, las palabras que mi corazón en el pecho me dicta. He aquí un huésped que no sé quién es; llegó errante a mi casa, venga ya de poniente o de donde amanece la Aurora, nos suplica encarecidamente que lo acompañemos.

jueves, 20 de noviembre de 2008

"CON TODO EL DERECHO DEL MUNDO" Caravana de los Derechos Humanos.

Del 17 al 23 de noviembre llega a Castellón de la Plana la Caravana de los Derechos Humanos,organizada por el Colegio de Abogados/as y el Consejo General de la Abogacía Española, con la colaboración de Cáritas Interparroquial.
Esta exposición itinerante se puede visitar gratuitamente en la Plaza Huerto Sogueros, de 10 a 14h y de 17 a 21h, y el domingo sólo por la mañana.
Bajo el lema "Difundir, informar, acercar y concienciar" busca difundir la labor de la Abogacía en defensa de los Derechos Humanos.
Cáritas Interparroquial propuso el martes 18 un montaje audiovisual titulado "Otro estilo de vida es posible" destinado, sobre todo al alumnado de bachillerato.






No hay comentarios: