Hemos elegido el nombre de Odiseo porque para nosotros simboliza la figura del inmigrante, de quien recorre el mundo y experimenta la alegría o el dolor que causa la acogida o el rechazo de aquel pueblo que lo recibe. Queremos ser como Alcínoo, rey de los feacios, quien en la Odisea de Homero, recibe a Ulises con estas palabras:
Oíd lo que os digo, las palabras que mi corazón en el pecho me dicta. He aquí un huésped que no sé quién es; llegó errante a mi casa, venga ya de poniente o de donde amanece la Aurora, nos suplica encarecidamente que lo acompañemos.

viernes, 13 de junio de 2008

el visitante 1001

Acabo de entrar al blog y en números redondos tenía 1000 visitantes... No son muchos, la verdad, pero teniendo en cuenta que somos novatos y que este blog era y sigue siendo un pequeño intento de acercar el fenómeno de la inmigración a compañeros de Cáritas y por supuesto a todo aquel navegante que le pueda interesar, pues no está mal. Tal vez el 10% hayan leído algo de él y quizá alguno ha podido recibir otro modo de ver la inmigración: desde una óptica de fraternidad y solidaridad. Con eso me doy por satisfecha, pero me gustaría que fuesen muchos más... y sobre todo, que hubiera comentarios. Así que os animo a los que entráis en el blog a que mandéis vuestras opiniones, vuestro modo de ver a los inmigrantes, alguna noticia importante ... No es un tópico: enriqueceríais este blog.

No hay comentarios: