Hemos elegido el nombre de Odiseo porque para nosotros simboliza la figura del inmigrante, de quien recorre el mundo y experimenta la alegría o el dolor que causa la acogida o el rechazo de aquel pueblo que lo recibe. Queremos ser como Alcínoo, rey de los feacios, quien en la Odisea de Homero, recibe a Ulises con estas palabras:
Oíd lo que os digo, las palabras que mi corazón en el pecho me dicta. He aquí un huésped que no sé quién es; llegó errante a mi casa, venga ya de poniente o de donde amanece la Aurora, nos suplica encarecidamente que lo acompañemos.

miércoles, 9 de abril de 2008

Doloroso testimonio

Una nueva aportación de Olimpia.
Creo que tenemos que recoger los hechos que vamos conociendo; ya veremos qué hacemos, pero que no se nos olviden, ¿no?

Este es el testimonio de X, africano:
"El jueves 27 de marzo, cuando saludaba a unos conocidos en el centro de Castellón, unos policías nos pidieron los papeles... y me detuvieron, ...me encerraron en la comisaría... El viernes me llevaron esposado al despacho del jefe, me explicaron la situación y me dieron un escrito. Estuve encarcelado hasta el lunes 1 de abril, cuando volvió el jefe" (en negrita las palabras que dijo con más dolor).

No hay comentarios: