Hemos elegido el nombre de Odiseo porque para nosotros simboliza la figura del inmigrante, de quien recorre el mundo y experimenta la alegría o el dolor que causa la acogida o el rechazo de aquel pueblo que lo recibe. Queremos ser como Alcínoo, rey de los feacios, quien en la Odisea de Homero, recibe a Ulises con estas palabras:
Oíd lo que os digo, las palabras que mi corazón en el pecho me dicta. He aquí un huésped que no sé quién es; llegó errante a mi casa, venga ya de poniente o de donde amanece la Aurora, nos suplica encarecidamente que lo acompañemos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Contra la pobreza, ACTÚA




Con relación a la celebración del Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, os presentamos el material que han preparado desde Cáritas Española para impulsar la campaña de recogida de firmas que se está impulsando en el marco de las acciones públicas de incidencia, y que podéis reenviar a vuestras bases de datos electrónicas. Muchas gracias por vuestra colaboración


Puedes firmar la petición aquí.

Este es la imagen de la campaña.


Aquí hay más información.

Concluímos con el video elaborado por la Unión Europea con motivo de este Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.



No hay comentarios: