Hemos elegido el nombre de Odiseo porque para nosotros simboliza la figura del inmigrante, de quien recorre el mundo y experimenta la alegría o el dolor que causa la acogida o el rechazo de aquel pueblo que lo recibe. Queremos ser como Alcínoo, rey de los feacios, quien en la Odisea de Homero, recibe a Ulises con estas palabras:
Oíd lo que os digo, las palabras que mi corazón en el pecho me dicta. He aquí un huésped que no sé quién es; llegó errante a mi casa, venga ya de poniente o de donde amanece la Aurora, nos suplica encarecidamente que lo acompañemos.

jueves, 5 de marzo de 2009

DE NUEVO EL C. I. E. DE CAPUCHINOS (MÁLAGA)




El pasado 20 de febrero hablábamos de la situación de una familia africana en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Málaga. En algunos de los enlaces hacíamos ver la deplorable situación de este centro.

Hoy nos hacemos eco del

COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE INMIGRANTES DE MÁLAGA

3 de marzo 2009
Los internos del Centro de Internamiento para Extranjeros de Capuchinos (Málaga) denuncian las pésimas condiciones del centro y amenazan con una huelga de hambre. La Coordinadora de Inmigrantes de Málaga (CIM) ha recibido una carta firmada por 42 internos en la que denuncian las condiciones inhumanas del CIE, desapariciones de dinero y objetos e insultos racistas permanentes por parte de los policías hacia los internos y sus familiares. Los internos han asegurado a la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga que en caso de que no mejoren las condiciones del CIE comenzarán una HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA. La Coordinadora de Inmigrantes de Málaga teme que algunos de estos internos puedan ser expulsados por la protesta y continuará la campaña por el cierre definitivo del CIE de Capuchinos con la celebración de asambleas y una próxima manifestación el próximo mes de abril para exigir el cierre del CIE de Capuchinos y que no se construya ningún otro en la ciudad de Málaga.

La carta original de puño y letra se puede leer aquí.



No hay comentarios: